Noticia



Felicidades a los nuevos Doctores del INTAL

En días recientes concluyó una etapa de investigación en INTAL, al presentarse los resultados alcanzados por estudiantes de Doctorado. Un importante grupo de doctorantes defendieron sus tesis exitosamente ante tribunales integrados por profesores del más alto nivel académico en nuestra institución educativa.

La formación y mejora continua de especialistas de alto nivel en el campo de la educación es uno de los propósitos esenciales de nuestro Instituto, por ello a los programas de Maestrías y Doctorados se les dedica especial atención y los resultados demuestran la eficiencia del trabajo profesional realizado, que se refleja en la calidad de las investigaciones, el desempeño de los maestros y alumnos, así como la aplicabilidad de las propuestas.

Las tesis de doctorado presentadas abordaron importantes aspectos y problemáticas de la educación en el actual contexto educativo. Se destaca el interés por el estudio de un conjunto de aspectos relativos a los diseños de estrategias pedagógicas, orientadas a la formación de docentes con un enfoque interdisciplinario en la enseñanza de las Ciencias; los procesos de evaluación de la organización escolar en las instituciones de educación primaria; las competencias docentes en la implementación de la Reforma integral de la Educación Básica, entre otras temáticas de primerísima actualidad en México.

Con la defensa de estos resultados de investigación nuestra institución continúa avanzando y aportando propuestas trasformadoras y de alto impacto en el ámbito educativo que, como se conoce, se encuentra en el centro de atención en el presente.

Tu opinión también cuenta: