Teniendo en cuenta que el maestro es uno de los actores principales en la educación, es importante su interés y compromiso para apropiarse del nuevo modelo educativo basado en competencias, así como la actualización en cuanto a las concepciones teóricas respecto a la Reforma Integral.
En este sentido, es necesario que los maestros y directivos de la Educación Básica eduquen con la calidad requerida a partir de lograr una equidad, cerrando las brechas sociales, favoreciendo los derechos y oportunidades de los alumnos.
Este tipo de retos que tienen los docentes, les implica innovar y reconocer el importante papel de transformar su práctica educativa para lograr en los niños el aprendizaje necesario para su desarrollo integral.
Unido a lo anterior, el desarrollo de la evaluación del desempeño, estimula que los docentes logren una mayor preparación para que tengan la oportunidad de evaluarse y contar con información de sus fortalezas y limitaciones que permitan mejorar su desempeño profesional.
El diplomado está organizado por módulos. La metodología de cada módulo incluye actividades de aprendizaje individuales y colectivas las cuales giran alrededor del perfil de los docentes o de los docentes con funciones de dirección y de los elementos esenciales de los contenidos del curso. El curso tiene una duración de tres meses y los temas de aprendizaje se distribuyen de la siguiente manera:
Comentarios