
El Instituto Internacional para el Desarrollo (INTAL) es una Institución auspiciada por el Instituto México-Cubano del Milenio, S.C.
Desde su fundación, en el año de 2009, ha propiciado en nuestros estudiantes un ambiente sano a través de un modelo educativo que nos permite potencializar sus talentos y su liderazgo, así como su preocupación por su entorno político, económico y social, en un marco humanista de responsabilidad y sensibilidad que son baluartes de nuestros valores institucionales.
En INTAL hemos emprendido acciones que van posicionando a nuestra institución en niveles de alta competitividad, logrando mejorar nuestra calidad educativa en todos los niveles que se imparten, desde el desarrollo de programas de Educación Media Superior, así como en nuestras carreras profesionales y en la amplia variedad de posgrados: Especialidades, Maestrías y Doctorados, que componen nuestra oferta educativa.
El Instituto Internacional para el Desarrollo cumple con su compromiso con la comunidad al formar personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad.

Dra. C Águeda Marisel Oliva Calvo
Proveer de una cultura general de manera activa, propositiva y crítica, a nuestros estudiantes a partir de sus inquietudes y aspiraciones, promoviendo los más altos valores como seres humanos dispuestos a integrarse al campo productivo y de servicio y con una proyección universal a quienes les corresponderá ser líderes del progreso social, cultural, humanístico y económico de nuestra nación.
Ser una institución innovadora y emblemática reconocida por su excelencia en la formación de profesionales líderes y emprendedores de alcance universal que proyecte las soluciones de las necesidades sociales que se encaran en la actualidad en nuestra nación y a nivel internacional.
Nuestros valores son la excelencia, innovación, integridad y respeto con ellos damos ejemplo como institución educativa de la necesidad de formación de seres humanos íntegros, donde los valores sean la norma de comportamiento social que se necesita para la mejor convivencia y bienestar sociocultural, siendo incluyentes en la diversidad teniendo como ejes el respeto, la verdad, la tolerancia y la justicia, sin menospreciar otros valores universales.

Maestros altamente capacitados con grado de licenciatura, maestría y doctorado en las carreras:
En un ambiente profesional, cordial y de respeto.
Tras una gran educación está el testimonio de cientos de estudiantes y profesores, de grandes profesionistas y de padres satisfechos.


En INTAL, encontré un lugar idóneo para mi formación académica. La coordinación del programa, los asesores, las asignaturas, los materiales, y demás elementos del programa, favorecieron los procesos de enseñanza-aprendizaje. Debido a mi proyecto personal, la flexibilidad del programa era algo necesario para poder realizar y concluir una licenciatura. Los elementos aprendidos me están siendo de mucha utilidad en la realización de mi tesis.

Ser alumna de INTAL para mí es volver a sentir emoción y posibilidad ante el conocimiento, pero en este caso, dentro de un sistema que alcanza una profundidad, no encontrada hoy, en cualquier curso, diplomado o tal vez maestría. Nuestros profesores y la Dirección Académica del programa se toman seriamente su responsabilidad y nuestro desempeño. Está condición se ve reflejada en la calidad de sus personas, de sus perfiles profesionales, de los materiales, de sus asesorías y en la formalidad de su trato. Esto significa, igualmente, que el programa exige al alumno, seriedad y trabajo, para así asegurar una correcta comprensión de las ideas.

Soy un alumno de Ingeniería a nivel profesional, con lo aprendido aquí, he elevado enormemente habilidades de dirección fundamentales, como la comunicación y la negociación; Ya casi soy un Ingeniero, INTAL me da la posibilidad de ser un mejor ser humano, va más allá de cualquier tema de negocios o profesional.