Propiciar el desarrollo de las potencialidades propias de aprehensión y procesamiento analítico del conocimiento en el dominio de las metodologías para la expresión oral en las diferentes audiencias de las distintas fases o momentos del proceso penal, particularmente del juicio oral.
La metodología que rige la impartición del curso se basa en el diálogo de las experiencias del ponente con los participantes del diplomado, así como en la representación continua de las etapas del juicio oral, generando una mejora en las competencias de argumentación jurídica y oratoria forense. Unido al análisis de contenidos fundamentales, se observarán casos prácticos, basándose en la reflexión y el debate, como medios para reforzar los conocimientos y mejorar las habilidades, siempre bajo una constante evaluación y retroalimentación.
El diplomado se ha dividido en cinco grandes módulos de conocimientos que corresponden a sus respectivos temas de estudio, a saber:
La institución reproducirá materiales escritos y electrónicos de uso de los participantes, que les pueden ser entregados en las sesiones o pueden ser obtenidos de la plataforma educativa del instituto. Los casos serán hipotéticos únicamente, ya que al participar funcionarios públicos y abogados litigantes, se respetará en todo momento la autonomía de su trabajo, generando un ambiente de aprendizaje y desarrollo enriquecido y siempre bajo el marco legal de las funciones de cada participante.
Comentarios